¿QUÉ ES UN ASCENSOR UNIFAMILIAR?

Osteguna, 2022-ko Martxoaren 24

¿QUÉ ES UN ASCENSOR UNIFAMILIAR?

Hablamos de ascensor unifamiliar cuando se trata de un elevador diseñado, como su propio nombre indica, para edificios unifamiliares de más de un piso. Una de las características por las que destaca es su velocidad reducida, gracias a la cual su instalación resulta completamente legal. La velocidad media de los ascensores unifamiliares ronda los 0,15m/seg y se alimentan de la misma red eléctrica que la propia vivienda, a 220v en monofásico.

Sin duda, esta es la mejor alternativa para esos hogares que, en su interior, tienen barreras arquitectónicas y necesitan de su eliminación. Además, se distinguen de los ascensores convencionales, entre otros motivos, porque no precisan ni foso ni sala de máquinas.

 

¿Y lo económico?

Como ya hemos comentado, dado que se conecta a la red doméstica, no requiere de instalaciones extra y su potencia aproximada es de unos 0,75 - 1,4 kw. Es decir, el ascensor unifamiliar destaca por su bajo consumo energético.

Además, como es de esperar, el desgaste del mismo se ve reducido considerablemente: un ascensor unifamiliar solo lo utilizan los convivientes de un mismo hogar (y algún que otro visitante puntual). Por ello, como el tráfico de personas es menor, los daños y deterioros también lo son, resultando en un menor coste de mantenimiento.

 

Adaptabilidad: ¿En qué casos puedo instalar un ascensor unifamiliar?

Como nuestro propio eslogan indica, somos especialistas en lo difícil. Cada vivienda dispone de un diseño, por lo que generalizar en este tipo de obras carece de sentido. El único requisito para la instalación de un ascensor unifamiliar es que cuente con un hueco o espacio vertical de 1x1 metros que dé acceso a las plantas a las que llegará.

No obstante, como en el caso de los ascensores convencionales, también es posible instalar un ascensor unifamiliar por fuera del edificio, a través de la fachada. Desde Ascensores Beltran tenemos ejemplos que lo demuestran. Échale un vistazo a estos vídeos en los que la adaptabilidad juega un papel fundamental en la consecución de la obra.

 

Vídeo 1: Ascensor unifamiliar por dentro del edificio

Ascensor unifamiliar

Vídeo 2: Ascensor unifamiliar por fuera del edificio


  1. 10 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR

    10 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR

    Astelehena, 2022-ko Maiatzaren 16

    Gehiago irakurri

  2. Una escalera de mano, unas tijeras y un acontecimiento para el recuerdo

    Osteguna, 2022-ko Martxoaren 10

    Gehiago irakurri