instalacion ascensor

Asteazkena, 2019-ko Otsailaren 20

La instalación de tu ascensor en 10 pasos

Instalar un ascensor en una comunidad es una decisión compleja en la que hay que tener presentes múltiples aspectos y poner de acuerdo a muchas personas. Y la primera encrucijada (y quizá la más delicada) es acertar con la empresa que se encargará de esa instalación. De esta decisión dependerá que el proyecto vaya como la seda o que se convierta en una pesadilla.

¿Nuestros consejos?

 

  • Tómate un tiempo para hacer un análisis de posibilidades y alternativas.
  • Decántate por una firma con experiencia contrastable y de garantías que te ofrezca un servicio integral con una excelente relación calidad/precio.

Por si te es útil, es Ascensores Beltran cumplimos con estos requisitos y, además, hemos cultivado a lo largo de décadas lo que llamamos una ‘cultura de la confianza’, que no es otra cosa que ganarnos a las personas a través de la cercanía con ellas, manteniendo cuantas reuniones personales, cara a cara, hagan falta para despejar cualquier duda o reparo que puedan tener.

Somos transparentes y nos volcamos para responder con un trabajo impecable al crédito que depositan en nosotros.

Diseñamos el proyecto de instalación, fabricamos el ascensor y lo instalamos. Nos encargamos de todo.

Pero ¿qué es lo que te espera si nos eliges para que realicemos la instalación de tu ascensor?

Estas son, grosso modo, las 10 etapas por las que atraviesa un proyecto estándar de instalación de un ascensor con nosotros: 

 

1. NOS LLEGA TU CONSULTA.

Si esa consulta es a través de internet, analizamos su origen: página web, landing page, Google AdWords... El trabajo realizado en internet los últimos años nos está sirviendo para acercarnos aún más a los clientes.
 

2. TU CONSULTA ES REMITIDA AL DEPARTAMENTO COMERCIAL.

Se asigna a un Responsable de Proyecto que te contactará antes de 48 horas.
 

3. PRIMERA VISITA.

El Responsable de Proyecto analiza ‘in situ’ el portal y el edificio y estudia cuál puede ser la solución óptima para ese caso. En todos los proyectos arrancamos desde cero y ofrecemos propuestas específicas de nuestro Departamento de I+D+i.
 

4. PREPARACIÓN DE LA PROPUESTA Y NUEVA VISITA.

En este reencuentro se explican los detalles de la propuesta y se resuelven las dudas que se planteen: financiación, subvenciones, planificación de la obra… No obstante, durante el tiempo que dure la instalación del ascensor habrá siempre alguien a tu disposición para que puedas comentarle cualquier duda o detalle nuevos. Tendrás línea directa con esa persona para lo que necesites.         
 

5. INGENIERÍA ENTRA EN ESCENA.

Si la propuesta es aceptada, el responsable de proyecto la envía a nuestro Departamento de Ingeniería para que se realice el diseño técnico de la instalación.


6. TRAMITACIÓN BUROCRÁTICA.

 El paralelo al trabajo de los ingenieros, arrancamos con todos los trámites burocráticos necesarios: obtención de permisos, subvenciones, tramitación legal…

7. COMIENZO DE LAS OBRAS.

Una vez que disponemos de todos los permisos, nos ponemos manos a la obra. Nos encargamos también de todo: establecimiento de medidas de seguridad, instalación de lonas, limpieza de la escalera…   
 

8. PRIORIDAD ABSOLUTA AL ASCENSOR.

Durante la obra, damos siempre prioridad a la puesta en marcha del ascensor. Una vez instalado y comprobado su óptimo funcionamiento, lo organizamos todo para que los vecinos puedan utilizarlo de forma cómoda y segura. No importa que no se hayan acabado aún los trabajos en el portal.
 

9. CONTINUACIÓN DE LOS TRABAJOS HASTA SU FINALIZACIÓN.

No damos por finalizada la obra hasta que todo quede en perfecto estado y tengamos el visto bueno de los vecinos.

 

10. MANTENIMIENTO DEL ASCENSOR.  

Una vez finalizada la instalación del ascensor, nos encargamos también de su mantenimiento mensual. Un buen mantenimiento es mucho más que echar un vistazo. Nuestros técnicos invierten tiempo en comprobar que los componentes importantes funcionan correctamente. El servicio incluye también respuestas rápidas en caso de incidencia. Contamos con profesionales en cada área geográfica, sin importar la hora ni el día.

 

Estos son los 10 pasos previos a la instalación de tu ascensor. 10 fases que suponen, por lo general, un intervalo de varias semanas. ¿Cuántas? Eso dependerá, sobre todo, del tiempo que se demoren los permisos por parte de la administración local. Ah, y también suelen surgir problemas si el edificio tiene un local en los bajos del que hay que utilizar una parte para la instalación del elevador.

No obstante, en Ascensores Beltran acumulamos experiencia (más de 55 años en el sector) y somos también ágiles y concienzudos en la gestión de trámites. No nos dormimos en los laureles y ponemos el máximo de nuestra parte para lograr la documentación y que puedas disfrutar de tu ascensor lo antes posible.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

.


  1. coste ascensor

    Instalación del ascensor en una comunidad: ¿cómo se reparte el gasto entre los vecinos?

    Asteartea, 2019-ko Apirilaren 23

    Gehiago irakurri

  2. ascensor

    Cercanía y transparencia para convencer a las comunidades de la instalación del ascensor

    Osteguna, 2019-ko Apirilaren 11

    Gehiago irakurri