boccia

Asteartea, 2018-ko Maiatzaren 8

Felicidades al Aspace Álava por su victoria en la final de la Zona Norte de boccia paralímpico

Como ya hemos anunciado en este mismo blog, en Ascensores Beltran somos patrocinadores oficiales de la competición vasca de boccia paralímpico, un juego similar a la petanca que practican personas con parálisis cerebral o discapacidad física severa. Según el grado de discapacidad, los competidores se encuadran en una de las cuatro categorías existentes: BC1, BC2, BC3 y BC4.

Como patrocinadores oficiales de la competición de boccia en Euskadi, en Beltran estamos invitados a participar en diferentes actos y entregas de premios a lo largo de este 2018.

Es por ello que Maialen Portilla, nuestra Responsable de Marketing, entregó el pasado 18 de abril las medallas de la final de la Zona Norte (País Vasco y Navarra) de la categoría BC3, en la que los participantes lanzan las bolas a través de una canaleta.

Pugnaron por el título en el polideportivo Paco Yoldi de Anoeta (San Sebastián) cuatro parejas/equipos: Navarra 2, Navarra 3, Dordoka 6 (de Guipúzcoa) y Aspace Álava. Tras los enfrentamientos previos, lograron llegar a la final Navarra 2 y Aspace Álava, con victoria final para los alaveses por un ajustado 3 a 4. El tercer puesto fue para Dordoka 6 en otro disputado duelo frente a Navarra 3. La competición estuvo organizada por la Federación Vasca de Deporte Adaptado.

El deporte adaptado es, sin duda, un gran desafío para quienes lo practican. Porque destacar en una actividad, en lo que sea, es difícil, pero hacerlo en algo complejo (o en unas circunstancias complicadas) lo es aún más y exige un indestructible afán de superación.

En Ascensores Beltran nos identificamos con este espíritu batallador y por eso nos decidimos a patrocinar la boccia paralímpica y a participar en el Proyecto 100x1000. A nosotros también nos apasionan los retos complicados. De hecho, nos hemos convertido en especialistas en la instalación de ascensores en lugares ‘imposibles’. Ser los mejores en lo difícil se ha convertido en una de nuestras máximas empresariales. Nunca ofrecemos soluciones estándares a nuestros clientes, sino personalizadas a las necesidades específicas de casa caso, de cada edificio.

Como anécdota de la final de la Zona Norte de BC3: el equipo de Navarra 2 contaba en sus filas con el riojano Santi Pesquera, medallista de boccia en los Juegos de Pekín, Atenas y Sidney. Llevaba algún tiempo retirado y pudimos comprobar que ha regresado con muchas ganas.

 


  1. ¡En Beltran nos mojamos por la justicia!

    Osteguna, 2018-ko Maiatzaren 24

    Gehiago irakurri

  2. boccia

    Enhorabuena a los ganadores de la Liga Norte de boccia

    Osteguna, 2018-ko Maiatzaren 17

    Gehiago irakurri